La pipa que provocó la emergencia pertenece a la empresa Gas Central y tiene las placas ZA-6768-A de Tlaxcala, con capacidad de 12 mil 900 litros.

Por casi 5 horas fue cerrado a la circulación vehicular el Periférico Ecológico en el tramo que va de la vía Atlixcáyotl hacia la 11 sur, debido a la fuga que registro una pipa que transportada Gas LP.

Cerca de las 7:40 de la mañana automovilistas , ciclistas y corredores reportaron que una unidad tipo pipa se quedó parada en el carril de alta con dirección a Valsequillo, sobre el Periférico, debido a que empezó a fugarse el combustible.



El incidente provocó que los automovilistas, apenas notaron lo que pasada, regresaran en sentido contrario para evitar pasar por la zona y causar una chispa y que hubiera una explosión.

Al punto llegaron elementos de Bomberos y de Protección Civil Municipal de Puebla y San Andrés Cholula quienes lograron frenar la fugar y limpiar la zona después de las 11 de la mañana de este domingo. Una grúa retiró la unidad y se pudo reabrir la vialidad.

Además de que estuvo cerrado el Periférico, también se bloqueo la circulación a la altura de la Vía Atlixcáyotl. También algunas familias ubicadas cerca de la zona de la fuga, en el Puente del Río Atoyac, abandonaron sus hogares debido al olor penetrante del Gas LP. 

La pipa que provocó la emergencia pertenece a la empresa Gas Central y tiene las placas ZA-6768-A de Tlaxcala, con capacidad de 12 mil 900 litros.

De acuerdo con la información de las autoridades, a fuga se registró en la tubería de abastecimiento principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *