Según la casa encuestadora Massive Caller sólo cinco puntos la separan de Lorena Cuellar en los primeros cinco días de campaña por la gubernatura.


Las elecciones en Tlaxcala están siendo una montaña rusa, sobre todo para dos de las candidatas punteras que se disputan el primer lugar de la preferencia electoral.

Los resultados de la casa encuestadora  no solo reflejan la proximidad de un empate técnico que podría darse en los próximos días, sino de un punto de encuentro entre las punteras que marcará el ascenso de Anabel Ávalos Zempoalteca y el descenso de Lorena Cuellar Cisneros.
 

La última encuesta publicada el 7 de abril coloca a la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Lorena Cuellar, con 40.1 por ciento de la preferencia electoral, y a la abanderada de la coalición Unidos por Tlaxcala, Anabell Ávalos Zampoalteca con 35 por ciento de la preferencia.

La candidatura de Anabell Ávalos se eleva un punto cada día y de manera constante ha trazado una curva de ascenso desde el 15 de marzo, fecha en la que tuvo 20.4 por ciento de aprobación electoral para sumar en los últimos 20 días 35 por ciento de la preferencia, solo cinco puntos debajo de Lorena Cuellar Cisneros.

LEER ADEMÁS: Solo 4 candidatos a gubernatura de Tlaxcala confirman recepción de agenda feminista; faltan 3

Por su parte, la candidata de la alianza de centro-izquierda, cada día pierde puntos según Massive Caller: el porcentaje más alto lo obtuvo el 3 de abril con 45.3 por ciento de aprobación pero a la baja los últimos cuatro días, para cerrar el 7 de abril con 40.1 por ciento de la preferencia electoral.

Puntaje de Cuellar Cisneros es el segundo peor momento para después del 21 de marzo cuando obtuvo 39.1 por ciento y luego los movimientos como en montaña rusa de la preferencia electoral.  

 La casa encuestadora destaca que el ascenso de Anabell y el descenso de Lorena se da justo en el inicio de las campañas electorales que representan el acercamiento en calle con los ciudadanos que emitirán su voto el próximo 6 de junio.

Mientras tanto, los candidatos con un porcentaje importante de preferencia electoral, Juan Carlos Sánchez García de Redes Sociales Progresistas (RSP); Eréndira Jiménez Montiel de Movimiento Ciudadano (MC) y Liliana Becerril Rojas de Partido Encuentro Solidario (PES), tienen 4.8, 1.6 y 3.2 por ciento de preferencia electoral, respectivamente, porcentaje que es menor al 12.1 por ciento de los ciudadanos que aún no decide su voto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

PRD impugnó ante ITE candidatura de Lorena Cuéllar por actos anticipados de campaña …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *