En su primer día de campaña la candidata a la gubernatura apeló por igualdad entre taxis convencionales y plataformas como uber y Cabify
Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata al gobierno del estado por la coalición «Por Puebla al Frente», se comprometió a generar igualdad de condiciones entre operadores de taxis convencionales y Empresas de Redes de Transportes (ERT) como Uber y Cabify.
En su primer evento como candidata se reunió con integrantes del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP) en la explanada del Estadio Cuauhtémoc, donde dejó abierta la posibilidad de revisar la Ley de Transporte que regulan las actividades de las ERT.
«Se que se han visto y se han enfrentado a una competencia un tanto desleal por el ingreso de Uber, Cabify y otro tipo de sistemas de transporte que han venido a quitarles empleo y trabajo a cada uno de ustedes«, expresó.
Entre sus propuestas para mejorar la economía familiar aseguró que continuará entregando útiles y uniformes gratuitos a estudiantes de escuelas públicas; la creación del programa «médico en tu casa», así como la construcción de un hospital geriátrico.
A su salida del evento, personal de seguridad del CTEP agredió a fotógrafos que hacían cobertura, pues trataban de abrir espacio entre la prensa y su líder Erika Díaz García así como a la candidata.
No traicioné al PRI: Erika Díaz
En su intervención, Díaz García señaló que Alonso Hidalgo es un ejemplo de valentía perseverancia y liderazgo, por lo que es la » mejor opción para gobernar»; añadió que el CTEP la respaldará y a través de su estructura móvil transmitirá las propuestas de la candidata.
«Al priorizarnos en su agenda, nos hace sentir escuchados, creer más en ti, te haremos llegar nuestras inquietudes necesidades y somos una gran estructura una red que recorre cada rincón de la ciudad estamos comprometidos para transmitir tu mensaje, ese es nuestro compromiso».
Ya en entrevista, la lideresa aseveró que en ningún momento traicionó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues no es afiliada de este instituto político y tampoco hubo compromiso con liderazgos del tricolor pese a que en inició estuvo inscrita en la lista de aspirantes a regidores.
«No estoy registrada, nuestro líder moral nos dirigió a buen puerto y no se puede faltar al respeto ni traicionar a nadie con quien no te registrarse y con quien no te comprometiste. A Guillermo Deloya no lo conozco, que se dedique hacer campaña. Nosotros no tenemos conocimiemto de lo que este haciendo Deloya. Deloya mintió», sentenció.