Padres de familia comentaron que no están dispuestos a permitir que sus hijos se expongan al virus.
El próximo lunes el gobierno de Puebla daría a conocer posibles lineamientos sobre el regreso a clases de manera presencial; sin embargo, padres de familia permitirían que sus hijos acudan a las aulas sólo si ya están vacunados contra el Covid–19.
En su habitual conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que el 12 de abril hará “un anuncio importante para el tema de regreso a clases” en coordinación con la Federación y el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
El mandatario señaló que con o sin vacuna se tiene que seguir con las medidas de prevención, pues la pandemia continuará y se han registrado contagios aún en personas que fueron inoculadas.
“Cuando escuchas que alguien vacunado ya se contagió de coronavirus te preocupas, pero esto va a seguir siendo así, con o sin vacuna vamos a seguir con medidas de prevención, y resolviendo. El lunes voy a hacer un anuncio importante para el tema de regreso a clases”, expresó.
Cabe mencionar que, en días pasados dijo que se reuniría con el titular de la SEP estatal, Melitón Lozano Pérez, para que le indicara lo que a nivel nacional se trabaja sobre este tema; además que el secretario estatal refirió el 24 de marzo que se analizaban las condiciones para que los primeros en regresar a las aulas sean universitarios.