Afirmaron que harán una campaña de tierra y no mediática como sus adversarios políticos.
La coalición Juntos Haremos Historia minimizó que algunos de sus candidatos estén impugnados o tengan señalamientos de presuntos desvíos de recursos públicos rumbo al 6 de junio, cuando se renovarán 217 alcaldías, 26 diputaciones locales y 15 legislaturas federales.
En el inicio de las campañas políticas, los representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Edgar Garmendia de los Santos, Roberto Villarreal Cantú y Jaime Natale Uranga, afirmaron que están a la altura de las circunstancias para este proceso electoral.
El dirigente estatal del @PVEM_Puebla, Jaime Natale Uranga, que fue un «circo mediático» la visita de los candidatos de Va por México al Hospital de San Alejandro; durante 8 años no gestionaron medicamentos y ahora prometen un inmueble.
Via @chucho_lemus1 pic.twitter.com/VPdxmaotH1
— URBANO (@urbano_noticias) April 4, 2021
Sin embargo, no se les vio acompañado de sus candidatos a diputados federales por Puebla, bajo el argumento de que harán una campaña de tierra y no mediática como sus adversarios políticos.
En este sentido, el representante de Morena, Edgar Garmendia de los Santos, señaló que esperarán las resoluciones de los tribunales electorales para saber qué procederán con las 54 impugnaciones interpuestas.
“Somos respetuosos de esas quejas, son derechos de los militantes del partido, nosotros seguiremos trabajando y quiero dejar en claro que no estamos divididos”, dijo.
LEER MÁS: Nunca actuaré en contra de Morena, afirma Gabriel Biestro
Por su parte, el comisionado político del PT, Ernesto Villarreal Cantú, defendió que en el distrito de San Martín Texmelucan, se haya postulado a Mauricio Toledo Gutiérrez como candidato a diputado federal, cuando es señalado por presunto desvío de recursos públicos.
Agregó que a nivel nacional se ungió a este personaje como el candidato a diputado federal y rechazó que también enfrente una sentencia firme sobre un delito en específico.