Un hombre embistió con su auto la barrera de la seguridad. Hirió a dos policías, uno de ellos murió. El agresor fue abatido.


El Capitolio está cerrado debido a una «amenaza a la seguridad externa». Los que están adentro pueden moverse, pero se les dice que se mantengan alejados de la ventana, y que busquen refugio si están afuera.

Fox News indica que parece que un coche se estrelló contra la barrera y hay dos personas en camillas. La policía del Capitolio tuiteó:

«Por informes de que alguien embistió con un vehículo a dos oficiales del recinto. Un sospechoso está detenido. Ambos oficiales están heridos. Los tres han sido trasladados al hospital».

Dos oficiales dijeron a NBC News que después de atropellar a dos agentes de la policía del Capitolio, el conductor saltó del coche con un cuchillo y la policía del Capitolio le disparó.  Mientras, en el Capitolio les dijeron que la amenaza continúa, así que aún no pueden salir ni entrar.

Ante el incidente fueron desplegadas tropas de la Guardia Nacional. Un gran número de elementos ahora rodean los bloqueos instalados anteriormente alrededor del Capitolio. Medios locales reportan que el sospechoso murió.

Con motivo de las vacaciones de primavera, la gran parte de los congresistas estadounidenses no se encontraban dentro de las instalaciones, recogió la agencia de noticias Europa Press.

«Existe la sensación de que ahora ir a trabajar es algo que se ha vuelto peligroso. Es muy triste», lamentó el representante demócrata por California Rohit Khanna, quien poco antes del suceso había salido de las oficinas del Capitolio.

De acuerdo con la cadena NBC, hubo disparos cerca del edificio luego de que un automóvil se lanzó contra la barricada que lo separa de la calle y en la que se encontraban dos policías.

F. EP/ ElU/Fox/NBC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *