Se trató de un fallecimiento por enfermedad pero fue encontrada varios días después de su fallecimiento


El cuerpo sin vida de una mujer en avanzado estado de descomposición, fue encontrado la mañana de este Viernes Santo en el municipio de Santa Apolonia Teacalco, al interior de su domicilio, misma que falleció de forma natural a consecuencia de una enfermedad degenerativa de varios años de evolución; sin embargo, los familiares se percataron del deceso varios días después cuando acudieron a visitarla.

Fue el hermano de la hoy fallecida, quien solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia a través del servicio 911, ya que al acudir al domicilio para visitar a su familiar, se percató de un olor fétido, y al ingresar encontró que su hermana estaba en avanzado estado de descomposición.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal quienes brindaron el apoyo, mientras que un médico privado acudió al sitio para valorar a la mujer, y acreditó que había fallecido a consecuencia de un infarto agudo a consecuencia de una enfermedad crónico – degenerativa que padecía desde hace 20 años sin tratamiento.

La fallecida respondía al nombre de María de Jesús N., de 49 años de edad, quien padecía una enfermedad mental y diabetes mellitus desde hace 20 años de evolución sin tratamiento.

Los familiares solicitaron la dispensa de la necropsia a las autoridades ministeriales que acudieron al lugar, la cual fue concedida al acreditar que no se trató de un hecho violento o consecuencia de un delito.