Aunque se colocó un filtro, se formó una gran fila para acceder a la zona y ya en las inmediaciones del mercado, la situación era complicada.

Las y los poblanos abarrotan la calle 16 poniente para comprar pescados y mariscos en este viernes santo, dejando de lado la sana distancia y otros protocolos para prevenir contagios de Covid19.

El Ayuntamiento de Puebla implementó un operativo en la zona mediante el cual se pide a los asistentes formar una fila para ingresar al área de ventas en orden y conforme el aforo lo permita.

En dicho filtro se exhorta a la población a portar cubrebocas y se reparte gel antibacterial, se otorga el acceso conforme se observa la salida de clientes.

Sin embargo, en la zona donde están instalados los locales comerciales se rompe la sana distancia y se puede observar a gran cantidad de gente amontonándose para comprar productos del mar.

Cabe señalar que Eleazar Gonzales, presidente de la Unión de Pescados y Mariscos en Puebla dijo en entrevista reciente que durante el fin de semana se esperaba el mayor repunte en las ventas de sus agremiados, para alcanzar un total de 13.5 toneladas de productos vendidos en toda la cuaresma.

{Facebook}https://fb.watch/4DabXOzvim/{/Facebook}