El incendio consumió un lote de llantas viejas lo cual alarmó a automovilistas y vecinos

Un incendio de pastizal registrado la tarde de este jueves, alertó a los cuerpos de emergencia, pues las rachas de viento provocaron su propagagación; incluso, fue necesaria la evacuación de una gasolinera ante el peligro que representaban las llamas.

La conflagración fue reportada al número telefónico de emergencias 911, en donde dieron cuenta del fuego en un predio baldío y que minutos después envolvió un montón de llantas viejas, lo cual generó una columna de humo negra espesa que se propagó hacia la gasolinera ubicada en la comunidad de San Miguel Contla.

Al sitio acudieron elementos de la Policía y Protección Civil municipal, así como bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes llevaron a cabo las labores para sofocar el incendio hasta que fue consumido en su totalidad.

Minutos después de la evacuación y al confirmar que ya no había riesgo en la zona, las actividades en la gasolinera se reanudaron de inmediato.

Cabe destacar que el humo disminuyó la visibilidad sobre la carretera Santa Cruz Tlaxcala – Apizaco, lo que también afectó la movilidad en dicho tramo carretero.