El viento y las condiciones del terreno dificultan combatir fuego
Las fuertes ráfagas de viento y las condiciones geográficas de la zona dificultan controlar el incendio forestal que inició en San Miguel Canoa desde ayer y que se ha extendido al grado de ser interestatal, informó la Coordinación de Protección Civil.
La dependencia informó que hasta ahora se tiene un control y liquidación del 40 por ciento del incendio y en el lugar siguen laborando 149 personas de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, la Conafor, Protección Civil del Estado y voluntarios.
Explicó que el terreno afectado por el fuego tiene grandes peñascos y pendiente de entre un 45 y 80 por ciento de inclinación, además de que no existen vías de acceso para que el personal combatiente llegue al borde del incendio .
El siniestro ya se ha convertido en inter estatal, puesto que abarca el municipio de Puebla y de Tepatlaxco de Hidalgo, Tlaxcala, de donde se han sumado 55 combatientes entre voluntarios, Conafor y la Coordinación General de Ecología.