El dirigente estatal del partido, Mario Bracamonte González afirmó que existen muchas anomalías en la designación de candidatos.
En los organismos electorales se han presentado hasta ahora 54 impugnaciones luego de las presuntas anomalías que se vivieron dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para la designación de diversos candidatos rumbo al 6 de junio.
Así lo confirmó el dirigente estatal del partido, Mario Bracamonte González, quien indicó que la cifra se elevará una vez que se empiecen a registrar estos candidatos ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).
Destacó que «de manera vil se entregaron las candidaturas” a personajes opositores a este partido, donde en la mayoría de casos se privilegió el cacicazgo de quienes solo buscan el poder por el poder.
Ejemplificó el caso de Huauchinango, donde Morena entregó una candidatura para edil, a la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Liliana Luna Aguirre, a pesar de ser una morenovallista de hueso colorado.
LEER MÁS: Candidatos de Morena ratifican compromiso con el proyecto de nación encabezado por AMLO
Mencionó que existen muchas anomalías en la designación de candidatos y confió que, a través de los organismos electorales, no se cuajen estas nominaciones que solo afectan a la cuarta transformación.
“Tenemos la confianza de que no se cuajarán estas designaciones. Estamos hablando de un total de 54 impugnaciones y esta cifra podría aumentarse una vez que se presenten todos los registros ante el Instituto Electoral del Estado”.