Los chubascos y lluvias podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.
Para hoy, el frente frío No. 47 recorrerá rápidamente el noreste, oriente y sur del país, producirá a su paso lluvias de fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dichas regiones con lluvias puntuales intensas en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de chubascos en estados del norte, noreste y centro de México, incluida la Península de Yucatán.
La masa de aire asociada, ocasionará descenso de temperaturas, con ambiente muy frío en zonas serranas del norte y ambiente frío en sierras del noreste, oriente y centro del territorio, además de evento de “Norte” fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en estados del norte, noreste y centro del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; así como intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con posible caída de granizo en Chihuahua, Durango.
Los chubascos y lluvias podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Mesa Central: Cielo nublado con bruma durante el día. Lluvias puntuales intensas en Hidalgo y Puebla, lluvias fuertes en Querétaro y chubascos en Guanajuato y Tlaxcala, las cuales podrán estar acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente frío al amanecer en zonas montañosas, templado a cálido por la tarde en gran parte de la región y caluroso en zonas de Morelos. Vientos fuertes del norte y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en la región.