Cinco por ciento de las reservaciones fueron canceladas por la suspensión de actividades religiosas.
La Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla espera una ocupación máxima del 27 por ciento en los establecimientos de la ciudad y que en el interior del Estado se llegue al aforo máximo permitido del 30 por ciento, informó el presidente del organismo, Manuel Domínguez Gabián.
En entrevista con Urbano señaló que la suspensión de actividades religiosas motivó que se cancelará el cinco por ciento de las reservaciones que habían sido realizadas por turistas, principalmente nacionales: «Nuestra procesión es muy importante y atrae a buen número de gente, pero una vez que se anunció que nuevamente no se va a realizar y solo habrá actividades virtuales pues comenzaron las cancelaciones».
Domínguez Gabián explicó que también se debe tomar en cuenta que los centros recreativos y balnearios permanecen cerrados, por lo que la oferta turística del municipio para la temporada recae solo en los museos y edificios históricos.
«Al final lo que si nos preocupa es que aunque Puebla esté cerrado en cuestión de algunos atractivos, las playas están abiertas y vemos a muchos poblanos saliendo de vacaciones, entonces vamos a tener problemas de contagios cuando regresen».
Por último y en otro orden de ideas informó que recientemente sostuvo una reunión con la titular de la Policía Turística, Samara Rodríguez, a quien le ofreció respaldo ante los señalamientos de corrupción que ha recibido en redes sociales.