Los siniestros registrados en las colonias Ocotlán y Acuitlapilco fueron atendidos por personal de bomberos y sofocados almomento.
Elementos del Cuerpo de Bomberos del Estado y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), combatieron dos incendios de pastizales registrados en la capital de Tlaxcala, los cuales se extendieron inmediatamente y alarmaron a los vecinos de la zona de que alcanzará algunas viviendas y una empresa.
El primer incendio se registró en un predio abandonado, ubicado sobre la calle Ezequiel M. Gracia de colonia «El Mirador» de la localidad de Ocotlán, Tlaxcala, el cual consumió alrededor de una hectárea de maleza y pastizal principalmente; en este caso los vecinos se alarmaron ya que se prolongó cerca de unas viviendas, temiendo que se extendiera hasta el Parque Xicoténcatl.
El segundo incidente ocurrió en un predio bardeado de aproximadamente mil 500 metros cuadrados, ubicado sobre la carretera federal Tlaxcala – Puebla, a la altura de la localidad de Santa María Acuitlapilco, del cual se desconoce el motivo del siniestro, no obstante, consumió maleza y pastizal, además de leña y llantas viejas, provocando alarma entre los vecinos.
Incluso, por momentos las llamas tomaron fuerza y amenazando con propagarse en la zona del parque de «El Ocotal», que se encuentra cerca de la zona, así como a la empresa «Amatech», que se encuentra a espaldas del predio.
En ambos casos, el personal de bomberos y de protección civil del Estado, acudieron de forma inmediata a sofocar los incendios y enfriar la zona para evitar una reactivación de las llamas.