El mayor conflicto se presentó en el punto de vacunación instalado en el Gimnasio de Cultura Física donde ciudadanos llegaron muy temprano a su cita.
El delegado en Puebla de la Secretaría de Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues atribuyó al mal comportamiento de ciudadanos el que se fuera retrasando la aplicación de vacunas anticovid-19 en Ciudad Universitaria de la BUAP; cambiarán horarios de turno a personas que expresaron tener alguna discapacidad en su registro.
En entrevista con Imagen Puebla, aseveró que para la segunda etapa de vacunación en Puebla capital en el que no se llevaría un registro electrónico: “no creo que podamos llevar el mismo mecanismo, a lo mejor se tendría una convocatoria general, ya no sería registro electrónico, sería inviable”, apuntó
Y es que, señaló que en el registro electrónico se podía mencionar que los beneficiarios tenían alguna discapacidad, lo que fue aprovechado por algunos más para obtener un mejor turno.
“Hubo gente que se dio cuenta que al poner la opción de discapacidad el registro era más sencillo, por eso en las primeras horas teníamos el registro de 10 mil personas con discapacidad, pero para este sector teníamos limitada la atención en horarios y fechas”, expresó.
LEER MÁS: VIDEO: Esperan hasta 10 horas en CU para vacunarse; primer día cierra con aglomeraciones
Por ello, dijo que ahora se les cambiará el horario de atención para no saturar los puntos de vacunación, aseguró que emitirá un comunicado con los números de folio y el nuevo horario que se les asignará.
Ciudadanos llegaron hasta 5 horas antes de su turno
Por otra parte, atribuyó el caos del lunes en la vacunación a quienes llegaron al punto de vacunación con hasta cinco horas de anticipación a su turno asignado, situación que se está presentando también este día, por lo que pidió acudir al sitio con 15 minutos antes de su turno.
Aseguró que el mayor conflicto se presentó en el punto de vacunación instalado en el Gimnasio de Cultura Física donde ciudadanos llegaron muy temprano a su cita.
“Eran las 10 de la mañana y había una persona de las 4 de la tarde, que no se quería ir ‘ya estoy aquí y no me voy a regresar’ (…) ahorita tenemos otros filtros a la entrada por eso sabemos que ya tenemos a gente de la 1 de la tarde formada desde las 7 de la mañana”, acotó.
Reconoció que no se le negó el acceso a quienes acudieron de manera anticipada, por lo que se les vacunó y se atrasó la jornada.
“No le podemos negar el acceso (…) obviamente ocurrió (se les dejó pasar), imagínate que estás en la fila y le dices que regrese más parte, pero dicen ‘no me voy a ir de aquí’, qué haces”, acotó.
Consideró que la situación va a prevalecer, pues es el reflejo de la urgencia de vacunarse y del comportamiento de la sociedad poblana.
Agregó que hubo varios ciudadanos que acudieron sin turno impreso quienes insistían en recibir la vacuna, pero entorpecieron el proceso, por lo que aseguró que la vacuna llegará a todos y les pidió no irse a formar.