En la Santa Iglesia Catedral, Julio César Salcedo encabezó la celebración del “Domingo de Ramos” con lo que se inicia la Semana Mayor.

En la homilía de la celebración del “Domingo de Ramos”, el Obispo de TlaxcalaJulio César Salcedo Aquino pidió a la feligresía tlaxcalteca a realizar obras de caridad y misericordia con aquellas personas que han sido afectadas por la pandemia de coronavirus.

De esa manera –solicitó- a la población que piensen cuál podría ser aquella obra de misericordia que podrían realizar para celebrar la Semana Santa, pues esta conmemoración se trata demostrar el amor y la fe que cada uno tiene en Jesús de Nazaret quien entregó su vida por amor a su pueblo en una cruz.

Incluso, recordó que la Celebración del «Domingo de Ramos» marca el inicio de la Semana Santa, que es un tiempo para reflexionar sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo; por ello algunos creyentes católicos acudieron a la Catedral a bendecir sus ramos o palmas, para colocarlas en sus hogares como símbolo de que “Jesús es nuestro rey y que debemos siempre darle la bienvenida en nuestro hogar”.

No obstante, Monseñor Julio César Aquino en su homilía mencionó que “en este tiempo difícil de pandemia debemos pensar cuál será la obra de misericordia durante esta semana santa, sabemos tantas historias de tantas familias, de tantos enfermos, de tanta gente que carece de lo esencial, que han perdido el trabajo, o que han disminuido sus ingresos, o familias que han perdido a sus ser queridos, ahí nosotros podemos hacer una obra de misericordia, tratemos que en esta Semana Santa no quede encerrada en nosotros mismos sino que abramos nuestra mirada, nuestro horizonte, para ver de qué manera proyectamos esa misericordia como la podemos compartir con los demás”.

Antes del inicio de la celebración eucarística, el representante de la iglesia católica en Tlaxcala realizó la bendición de palmas de algunas personas que se dieron cita en la Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *