Concluyen labores de rescate con la recuperación del cadáver de Antonio Martínez Priego, luego de pasar sepultado entre escombros por tres días.

El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan informó que las obras de construcción del Centro Comercial Santa Julia, del ex edil Noe Peñaloza, se mantendrán clausuradas, esto luego de concluirse los trabajos para recuperar los cuerpos de los albañiles que murieron en el derrumbe de una barda.

«Informamos que la obra permanecerá inmovilizada por Protección Civil Municipal y de la misma manera, Desarrollo Urbano ha clausurado la obra«.



A través de un comunicado, el gobierno municipal precisó que la empresa encargada de las obras de construcción tiene 24 horas para presentar los peritos estructurales y de valoración de los daños ocasionados en el sitio, así como en todas las construcciones aledañas que pudieran estar en un escenario de riesgo.

«También se le ha requerido que realice las acciones derivadas de los dictámenes que realicen los peritos con el fin de evitar un daño mayor a terceros. Todo lo anterior, no implica la evasión de las responsabilidades administrativas, civiles y/o penales de los responsables de la obra», se precisó. 

80 HORAS DESPUÉS RESCATAN AL TERCER ALBAÑIL

Fue a las 23:00 horas del día 27 de marzo, cuando se cerró el trabajo de búsqueda y rescate de los tres albañiles que murieron sepultados en el derrumbe de la obra, al extraer el  cuerpo de quien en vida respondiera al nombre de Antonio Martínez Priego.

Las labores de rescate tuvieron una duración de 80 horas ininterrumpidas en las que participaron elementos de la Coordinación General de Protección Civil del Estado, encabezados por el Director de Prevención de Desastres; Mario Abelardo Gómez Dabdoub; la Unidad de Rescate de Protección Civil del Estado; Cruz Roja del Municipio y del Estado en específico a la Brigada de Rescate de Estructuras Colapsadas (BREC); a la Fiscalía del Estado de Puebla, la cual a través de sus distintas direcciones brindó todo el apoyo.

También estuvieron involucrados:  Urban Search and Rescue (USAR) Sede Nacional de la Cruz Roja; al personal de Protección Civil del Municipio; la Unidad de Rescate de Bomberos del Estado; al Heroico Cuerpo de Bomberos del Municipio; los binomios caninos; la Dirección General de Gobernación Municipal; la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Sistema Operador de Servicios y Agua Potable de Texmelucan (SOSAPATEX), a través de la Dirección General encabezada por Rafael Enciso Sánchez; a la Dirección de Servicios Públicos; a Rassini Frenos; a CIERSA; así como a todos los voluntarios que intervinieron en este rescate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *