La propuesta consiste en realizar sesiones dos veces por semana con el 50% del parlamento, con ello evitarán heredar trabajo a sucesores, dice Muccino Muñoz
El Partido del Trabajo (PT), busca que, en medio de la crisis sanitaria por COVID19, las sesiones en el congreso poblano sean de nuevo presenciales con el objetivo de evitar que se herede trabajo para sus sucesores que entrarán en funciones el próximo 15 de septiembre.
La diputada local del PT, Guadalupe Mucciño Muñoz, planteó la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, donde apenas se modificó la misma para establecer que, en caso de crisis de salud o desastres naturales, los representantes puedan sesionar vía online.
Sin embargo, la propuesta de la diputada local consiste en que sesionen dos veces por semana de manera ordinaria y en cada reunión, se tenga la mitad de los 41 diputados locales para dar celeridad a los temas pendientes.
Agregó que su propuesta también aclara todas las medidas sanitarias ante la crisis del COVID19 que se vive en el estado de Puebla.
“La intención es volver a sesionar de manera presencial una vez que se inicie el periodo ordinario en el mes de mayo, es con el objetivo de aumentar la productividad del trabajo legislativo, pues como bien sabemos desde marzo de 2020 se suspendieron todas las actividades presenciales en el Congreso”.