El programa de reforestación busca disminuir los efectos del cambio climático, dio a conocer el titular del OOSL, Salvador Martínez.
El Ayuntamiento de Puebla sembrará mil 931 árboles de abril a agosto del presente año como parte del Programa de Mitigación de Gases de Efecto Invernadero a cargo del Organismo Operador de los Servicios de Limpia (OOSL), que tiene como finalidad disminuir los efectos del cambio climático, anunció el titular, Salvador Martínez Rosales.
En conferencia de prensa virtual, destacó que actualmente en Puebla se generan 28.3 millones de emisiones contaminantes, tan solo en 2010 el sector de residuos contribuyó con el 28.3 por ciento de ellas y el 77.4 provienen del relleno sanitario de Chiltepeque.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Graciela León Matamoros indicó que el municipio está llevando a cabo un gran programa de mitigación, ya que entre hoy y septiembre, se estarán plantando al menos 30 mil árboles desde la dependencia y en la actual administración se llegará a 230 árboles por día, con un porcentaje de supervivencia mayor al 70 por ciento.
Remarcó que México es uno de los países signatarios del encuentro de París, por lo que el compromiso de abonar a reducir los efectos del cambio climático también deben asumirlo los estados y municipios con financiamiento propio.
Por último, indicó que a nivel municipal Puebla se enfrenta principalmente a la contaminación del aire, no solo por las características que conlleva ser la cuarta ciudad más poblada del país, sino por su cercanía al volcán Popocatépetl, sin embargo un segundo problema, no de menor importancia, es la contaminación del agua, por la falta de saneamiento del Atoyac.