La posición la obtuvo tras la renuncia de  Mario Adolfo Ramírez Partida, y rechaza estar en desventaja

El dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor, indicó que este domingo será su destape como candidato segunda fórmula del partido a senador de la República.

Dijo que no se siente en desventaja ante sus adversarios políticos, pese a que iniciará su campaña un mes después y, sentenció que “caballo que alcanza gana” rumbo a las elecciones del 1 de julio.

Indicó que recibió el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Nueva Alianza para competir como candidato segunda fórmula a senador de la República, además de que se mantendrá como presidente estatal del partido.

“Ya tenemos el aval del Instituto Nacional Electoral para ser el candidato en la segunda fórmula acompañando a la maestra Norma Alicia Carreto Chalini pero lo vamos hacer oficialmente el domingo”.

Mencionó que su campaña será de propuestas y basada en una línea de austeridad para no derrochar el dinero público que le pertenece a los ciudadanos, durante lo que resta de las campañas.

Cabe señalar que Emilio Salgado Néstor llegó a la candidatura de Nueva Alianza, luego de que Mario Adolfo Ramírez Partida renunciara a la posición del partido a pocas horas de iniciada la campaña federal para renovar el cargo público.