Anuncia Alfonso Navarrete Prida bolsa de 350 millones de pesos para hacer frente a problemáticas de seguridad y gobernabilidad en el estado
El titular de Secretaría de Gobernación (Segob) federal, Alfonso Navarrete Prida aseguró en Puebla, como en todo el país existen las condiciones necesarias para que se realicen elecciones tranquilas, copiosas y transparentes este próximo 1 de Julio.
De visita a la entidad, para una reunión con el gobernador, José Antonio Gali Fayad, además anunció una bolsa de recursos extraordinarios para el estado por 350 millones de pesos,
Cuestionado sobre los homicidios que se han registrado de candidatos poblanos, Navarrete respondió en términos generales, señalando que se ha reunido con todos los gobernadores, con el Instituto Nacional Electoral (INE) y con los líderes nacionales de los partidos políticos para coordinar esfuerzos en la jornada electoral.
Añadió que también se reunió con la Federación Nacional de Municipios de México, que elaborará un protocolo de seguridad municipal para saber como coordinarse con la federación ante cualquier emergencia electoral.
Esta mañana el funcionario federal llegó a Puebla acompañado por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales; el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente y por la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Ángela Quiroga.
En el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis lps funcionarios federales realizaron una mesa de trabajo con el gobernador José Antonio Gali en dónde se abordaron tres temas del momento social que vive Puebla: el combate a la inseguridad, análisis de la actividad volcánica y sísmica, y la atención a la violencia machista y feminicida.
Al concluir el encuentro el titular de Segob aseguró que el gobernador poblano tiene un diagnostico claro y certero de la problemática social y que ha sabido hacer frente sin cuestionar si es competencia estatal o federal.
De esta manera anunció la llegada de 350 mdp destinados para atender la problemática social señalada, “que esto sirva y ayude para que Puebla tenga mejores resultados en corto plazo”.