Tras la muerte de uno de sus elementos, el ex funcionario afirma que hay cosas que salen de sus manos


El director de Seguridad Pública de Apizaco, Jorge Eduardo Villareal Badillo renunció este día al cargo, luego de la muerte de uno de sus elementos en cumplimiento de su deber, pues afirmó que existen cosas que salen de sus manos, sobre diversas situaciones como la portación de armas.

Esta situación se generó tras la manifestación que realizaron sus elementos esta mañana, en la que reclamaron las malas condiciones en las que llevan a cabo su trabajo, así como deficiencias al interior de la corporación, que abonaron a que su compañero fuera abatido tras atender un reporte de robo en dicha demarcación.

Al respecto, el encargado de la seguridad en la demarcación señaló que existen situaciones que salen de sus manos, como es el caso de las licencias de portación de armas, las cuales no se han liberado por parte del Gobierno del Estado y se encuentran en proceso de ser otorgadas, lo cual limita su uso para los oficiales.

Asimismo, admitió que los chalecos antibalas no se encuentran en condiciones optimas, pero la indicación dada a los oficiales es que los portaran pues: “de algo les podría servir”, pero muchos de los elementos decidieron no portarlos, señaló. 

Lo más sano es retirarme, yo lo lamento mucho, siento que estábamos dando resultados, pero hay cosas que salen de mis manos; hay elementos que no les gusta que se les sancione, tenemos reglamentos tenemos una ley, pero algunos no les gusta acatarlos, ahí hubo varios conflictos y luego para acabarla se da esta situación que lamento muchísimo”, refirió.

En tanto, el ayuntamiento de Apizaco afirmó que apoyará a la familia del oficial caído y cubrirá los gastos funerarios y demás que se presenten en respaldo a los deudos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *