Desde que estuvo en La Mañanera, se le había visto portar este ionizador de aire
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta defendió el uso de un aparato que según sus palabras le brinda aire limpio a su alrededor, con lo cual previene que a su alrededor haya partículas del virus SARS-CoV-2.
Desde el 17 de marzo cuando asistió a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, al mandatario poblano se le ha visto portar el artefacto con la leyenda “NASA”.
Por lo que esta tarde, al acudir a la firma del Acuerdo Nacional por la Democracia fue cuestionado sobre el uso del aparato y explicó que “es un ionizador de aire que supuestamente te genera, te irradia un metro cúbico de aire limpio, ozono”.
Aseguró que dicho artefacto, junto con el uso de gel antibacterial y sana distancia, lo ayudan a prevenir el contagio de Covid-19.
Barbosa Huerta dijo que el dispositivo se lo regaló un amigo que viajó a los Estados Unidos, además que le tiene “mucha fe” a sus supuestos beneficios: “le tengo mucha fe a esta cosita, huele a ozono, donde estés estás oliendo aire renovado, limpio, es la herencia buena de esta crisis de salud”.
A ello sumó que para él uno de los mejores remedios para aliviar los síntomas del coronavirus es el jengibre; el cual consume con frecuencia porque es diabético.
De paso bromeó con los representantes de medios de comunicación a quienes dijo “cuídense, ámense con locura, pero a sana distancia”.