Las multas que ascienden a poco más de 2.7 mdp apenas representan el 3 por ciento del gasto anual asignado; el DOF contiene los dos acuerdos emitidos por el INE.
La versión vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), publicó el monto de las multas impuestas al Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Tlaxcala y Puebla por diversas irregularidades sobre los ingresos y gastos durante 2015.
De acuerdo con la resolución, el Instituto Nacional Electoral (INE), sancionó con multa y reducción de ministraciones por 2 millones 736 mil 503.99 pesos al PRI por irregularidades en el gasto del Comité Directivo Estatal de Tlaxcala.
Asimismo, sancionó con multa y reducción de sus ministraciones por 15 mil 919.93 pesos al PAN por irregularidades en el comité directivo estatal de Tlaxcala y por dos mil 204 pesos en Puebla de los casi 20 millones de pesos por sanciones ejecutadas contra los 32 comités estatales del partido.
Según las resoluciones emitidas por el Consejo General del INE, los partidos políticos tienen saldos pendientes por pagar, compras no comprobadas e ingresos no justificados de militantes; las observaciones se hicieron un año previo a la renovación de las gubernaturas locales.
Las multas impuestas a ambos partidos en Puebla y Tlaxcala apenas representan el 3 por ciento del gasto anual asignado y el 1 por ciento del monto total de multas impuestas a los partidos y sus comités estatales.