Verónica Chávez, ex agente de la extinta PGJ, dijo que al igual que Lydia Cacho exigirá justicia y el respeto a sus derechos humanos.
La reparación económica y una disculpa pública es lo que pide la excomandante Verónica Chávez a Lydia Cacho Ribeiro, por cuyas acusaciones –dice- ha sido discriminada, perseguida y juzgada injustamente.
En conferencia de prensa, la ex agente de la extinta Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla informó de la presentación de una denuncia por daño moral en contra de la periodista, pues sus señalamientos la relacionaron con el delito de tortura.
Sin embargo, rechazó haber torturado a la autora de “Los Demonios del Edén”, ya que fue una de las mujeres policías que escoltaron a la periodista desde la caseta de La Esperanza, donde cambiaron lugar con elementos de Cancún.
Por ello, dijo que al igual que Lydia Cacho exigirá justicia y el respeto a sus derechos humanos.
En su oportunidad, el abogado José Luis Ramírez Téllez, indicó que en la demanda solicitan la reparación de los daños económicos y psicológicos, incluso una disculpa pública de la periodista para su clienta.
Es necesario mencionar que el litigante ha manifestado en medios de comunicación que fue contratado por el exgobernador Mario Marín Torres para llevar la defensa de los policías Alejandro Rocha, Verónica Chávez y María Irene Rangel, involucrados en el caso.