Durante el Consejo Político virtual de hoy se explicó que son acusados de la presunta venta de candidaturas dentro del partido.
Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dejaron caer la guillotina en contra en contra de Edgar Garmendia de los Santos y Saúl Papaqui, a quienes destituyeron de los cargos de secretario con funciones de Presidente y titular del Consejo Político del partido.
Lo anterior se decidió durante el Consejo Político que se hizo de manera virtual y donde se explicó que son acusados de la presunta venta de candidaturas dentro del partido.
Adicionar de destituir de sus cargos a las personas citadas, también desconocieron a Carlos Evangelista Aniceto como delegado del partido, quien también es acusado de la presunta venta de candidaturas.
Durante el mismo Consejo Político de Morena, se decidió interponer una queja en contra de Josefina Tlapanco, responsable de las finanzas del partido y quien es acusada de un presunto derroche de recursos al pagar 81 mil 200 pesos de renta mensual por las nuevas oficinas ubicadas en la colonia La Paz.
También se le señala por la compra de al menos 20 camionetas en las que se gastaron 8 millones de pesos, pues no hay claridad sobre con qué finalidad se emplearán estas unidades.