El aspirante a la alcaldía de Puebla por las filas del PAN recurrió al Comité Ejecutivo Nacional.
En el Partido Acción Nacional (PAN) hubo simulación para la designación de candidatos a diversos cargos, pues al menos 20 de los consejeros se beneficiaron con la repartición de nominaciones rumbo a las votaciones del 6 de junio.
Así lo denunció el aspirante a la alcaldía de Puebla por las filas del PAN, Ricardo Galí Saucillo, quien recurrió al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para impugnar los principios de “imparcialidad”.
Uno de los ejemplos, dijo, fue que a Eduardo Rivera Pérez, virtual candidato del PAN a la alcaldía de Puebla, le levantaron la mano antes de tiempo para encabezar la nominación para el primer domingo de junio.
Precisó que personajes como los diputados Oswaldo Jiménez López y Nancy Jiménez Morales así como Pablo Rodríguez Regordosa, Verónica Sobrado Rodríguez y la dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas obtuvieron candidaturas para ellos o sus parejas sentimentales.
“Llevaré hasta las últimas instancias legales la impugnación que promoví para defender mis derechos políticos-electorales y no permitir una imposición del candidato a la alcaldía de Puebla en el PAN”, comentó.