El candidato presidencial llamó a simpatizantes y militantes de otros partidos a sumarse a su proyecto durante la primera etapa de sus gira por Puebla
El candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que no es una incongruencia que en Puebla los partidos de la coalición –PAN, PRD y MC– al igual que MORENA hayan postulado a expriistas a distintos cargos de elección popular, pues dijo que sus candidatos son «gente buena» a la que invitó a sumarse a su proyecto.
En su segunda gira en Puebla, el aspirante a Los Pinos sostuvo que Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo son la gente más cercana a Marín Torres, aunque consideró que en todos los partidos políticos «hay gente buena», sin embargo, dijo que MORENA postuló a la del equipo del exgobernador Mario Marín Torres.
«Hacemos un llamado a esa gente buena a que se sume a nuestro proyecto, pero a la gente buena, no al equipo de Mario Marín que hizo un pésimo gobierno aquí en Puebla, un exgobernador de mala memoria y esa es la gente que postuló MORENA», aseveró.
Cabe mencionar que la coalición Por Puebla al Frente postuló a expriistas como Fernando Morales Martínez, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Rosalío Zannata Vidaurri.
A su arribo al municipio de San Martín Texmelucan, considerado uno de los más violentos por el robo de combustible, señaló que un problema de esa magnitud es imposible resolverlo con la presencia de 200 elementos.
En ese sentido, señaló que la inseguridad que se vive en entidades gobernadas por los partidos que conforman la coalición Por México al Frente –PAN, PRD y MC– también es responsabilidad del gobierno federal, aunque dijo que los gobiernos priistas de Colima, Guerrero y Estado de México encabezan las tasas en homicidios, secuestros y feminicidios.
En el caso de la violencia que ocurre en Puebla, aseguró que en caso de que llegue a la presidencia de México los poblanos podrán ver lo que es un mandatario comprometido con la entidad, pues aseguró que fortalecerá la cooperación entre los tres niveles de gobierno.
Posteriormente, en el encuentro con habitantes de San Martín en el salón social Club de Leones, explicó que agenda de trabajo tiene seis vertientes, relacionadas con la corrupción, la desigualdad, impunidad, economía, paz y recuperar el lugar de México en el mundo.