Se presume que Montserrat estuvo conviviendo con un grupo de amigos o conocidos y habría tenido un problema con uno de ellos.

Con la captura de un distribuidor de drogas por parte de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado en recientes horas, se estaría esclareciendo el asesinato de María Montserrat, la joven abandonada en el parque skate de Xonaca. Fuentes policíacas revelaron que el crimen está relacionado al narcomenudeo y se descarta que el homicida haya sido su compañero de trabajo.

En breve la SSP anunciará la detención del presunto homicida apodado “El Marce”, quien formaría parte de la banda del actualmente preso en un penal de Oaxaca, líder narcomenudista “El Grillo” quien continúa teniendo control en la ciudad de Puebla y su centro de operaciones precisamente en el barrio de Xonaca.

De esta manera queda descartada la línea de investigación que sugirió la familia de la ahora occisa. Es decir, se descartó que el compañero de trabajo de Montserrat, un hombre de la tercera edad con quien presumiblemente mantenía una relación sentimental, estuviera relacionado con el crimen.

De acuerdo con la información que fuentes cercanas hicieron llegar a este medio, se presume que Montserrat estuvo conviviendo con un grupo de amigos o conocidos, en donde habría tenido un problema con uno de ellos, presuntamente narcovendedor.

Ese sujeto la agredió hasta arrebatarle la vida y posteriormente llevó el cadáver hasta el parque de las patinetas denominado Skate Parque Xonaca, lugar en donde fue localizado la mañana del pasado sábado.

“El Marce” y su esposa, vecinos del barrio de El Alto, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para resolver su situación legal.