Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.
Este día, el frente frío No. 43 se desplazará sobre la Península de Yucatán y mantendrá la probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas, acompañadas de descargas eléctricas y fuertes vientos en el sureste de México y en dicha península.
La masa de aire frío asociada al frente, provocará ambiente frío con densos bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental, además de evento de «Norte» muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por la tarde, un canal de baja presión en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, producirán lluvias y chubascos en el Valle de México.
Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor sobre entidades del occidente y sur del Territorio Nacional, con temperaturas superiores a 40°C en regiones de Michoacán y Guerrero.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Puebla y Michoacán, así como lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos y Guerrero.
Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.
Mesa Central: Cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas y probabilidad de caída de granizo en Puebla, así como lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Ambiente frío al amanecer en zonas montañosas y cálido a caluroso durante el día. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de hasta 50 km/h en zonas de chubascos.