El nombramiento y toma de protesta de la magistrada interina se dio durante el desarrollo de la sesión ordinaria de este jueves.
Por mayoría de votos, el Pleno del Congreso de Tlaxcala nombró a Ernestina Carro Roldán como magistrada interina del Tribunal Superior de Justicia del Estado, a fin de cubrir la ausencia temporal del magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez.
El nombramiento y toma de protesta de la magistrada interina se dio durante el desarrollo de la sesión ordinaria de este jueves, en el que los Legisladores locales establecieron que la permanencia de Ernestina Carro será hasta que se resuelva en definitiva lo concerniente a la situación jurídica del nombramiento de Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez al cargo de Magistrado, o hasta en tanto se resuelva el procedimiento de designación respectivo.
La terna que envió el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, para cubrir la ausencia temporal del magistrado de la Sala Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes, estuvo integrada por Yenisei Esperanza Flores Guzmán, Ernestina Carro Roldán Y Martha Zenteno Ramírez.
En ese sentido y después del análisis realizado por el Congreso del Estado, los Legisladores concluyeron que la persona propuesta que mostró mayor precisión en sus respuestas, claridad de pensamiento, seguridad personal y un temperamento de mayor temple, cualidades que garantizan mejores condiciones para la toma de decisiones transcendentes, independencia e imparcialidad en el quehacer jurisdiccional, es Ernestina Carro Roldán.
Por lo anterior, el Pleno del Congreso del Estado avaló por mayoría de votos el dictamen presentado por la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos.