En total inocularon a 44 adultos mayores a 60 años que se encuentran en la estancia donde no se han registrado casos positivos de COVID19.
Un total de 44 adultos mayores que son atendidas en el Asilo de Ancianos “Estancia de Edad de Oro de los Abuelos San Judas Tadeo” del municipio de Españita, recibió este día a las Brigadas Correcaminos para la aplicación de la vacuna contra la COVID19, para 44 de los 66 beneficiados mayores de 60 años.
Este día el Gobierno Federal envió un total de mil 245 dosis de la vacuna para el municipio de Españita, por lo cual desplegaron una brigada para atender a los adultos mayores que se encuentran en este sitio.
El personal encargado del asilo, informó que ninguno de los 44 adultos mayores que fueron vacunados, presentaron reacciones a la vacuna y el desarrollo de esta jornada se llevó a cabo sin mayor problema, además de que implementaron un protocolo sanitario y preventivo para evitar contagios al interior de este recinto.
Cabe destacar que únicamente los residentes del asilo recibieron la dosis, mientras que el resto de personas ingresadas al igual que los colaboradores de la organización a cargo, continuarán a la espera para que reciban la vacuna.
Hasta el momento, en lo que va de la pandemia no se han registrado casos positivos al interior de la estancia, derivado de la serie de acciones y estrategias desarrolladas hasta el momento que ha permitido que no se presenten casos de esta enfermedad entre los beneficiarios y colaboradores.