Lo único que permanecerá cerrado será la plancha del zócalo; la 2 Sur, Juan de Palafox y 16 de septiembre solo cuando se requiera.
La remodelación del zócalo de Puebla no provocará el cierre total de las calles que lo rodean, ya que solo habrá cortes a la circulación conforme se ejecuten tres fases de intervención, dijo la secretaria de Movilidad, Claudia Romero Rubio.
En conferencia de prensa, detalló que lo único que permanecerá cerrado será la plancha del zócalo y las calles 2 Sur, Juan de Palafox y 16 de septiembre se cerrarán solo cuando sea necesario.
Detalló que la primera fase contempla trabajos en la avenida Juan de Palafox y el tránsito se desviará a la calle 3 sur y Avenida Reforma, la etapa dos será en la Avenida 16 de septiembre y la vía alterna será la 3 oriente y por último la fase tres será en la 2 sur y el tráfico se desviará por Reforma y 3 sur.
Lanzarán campaña especial de Turismo
Por su parte, la Secretaria de Turismo, Mónica Prida indicó que para alentar la llegada de visitantes se lanzará una campaña en redes sociales para invitar a disfrutar del resto de los atractivos turísticos.
LEER MÁS: Pide Turísticos Poblanos ampliar días hábiles para ofrecer paseos panorámicos
En redes sociales se usarán los Hashtag Puebla abierta y visita Puebla, que irán acompañados de postales y la frase «Mientras tanto sigue visitando los portales y disfruta de nuestra gastronomía, sigue descubriendo nuestros templos y museos».
Por último, indicó que el servicio de turibus será reubicado de forma temporal a la calle 5 oriente mientras se desarrollen las obras, que concluirán en septiembre.