Procesiones se realizarán sin presencia de fieles, al interior de las iglesias y misas en redes sociales para evitar la afluencia de fieles.
Obispos de la Provincia Angelopolitana, a la que pertenecen la Arquidiócesis Puebla y la Diócesis Tlaxcala, emitieron una serie de recomendaciones para las actividades de la Semana Santa, para evitar la propagación del COVID19.
Con base en el documento, se explica que el Domingo de Ramos, la tradicional procesión debe realizarse sin la presencia de fieles y de preferencia dentro de la iglesia por parte del sacerdote.
Para el Jueves Santo, se explica que la misa será presencial con el aforo permitido y medidas sanitarias establecidas sin el ritual de lavatorio de pies, aunque se recomienda a los católicos seguir las respectivas misas mediante redes sociales.
Sobre el Viernes Santo, la Arquidiócesis de Puebla confirmó que se suspende la tradicional procesión, mientras que de las actividades dentro de la iglesia, se deja en claro que no habrá el rito de la adoración de la cruz.
Finalmente se detalla que las misas de Vigilia Pascual y Resurrección, también se harán con el aforo permitido de católicos y con las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID19, que en el caso de Puebla ha superado las 10 mil defunciones.