el personal médico de odontología el mayor número de médicos no vacunados tienen menos de 40 años de edad.


La iniciativa «Vacunas México Mx» informó que 876 médicos poblanos y 107 médicos tlaxcaltecas no han recibido la vacuna contra COVID19, mientras que en el país suman 21 mil médicos sin la dosis para disminuir el riesgo de contagio por la enfermedad.

Vacunas Médicos Mx es una iniciativa apartidista que fluye en redes sociales para mostrar la situación de los médicos del país frente a la crisis sanitaria por la pandemia, sobre todo, respecto al derecho a recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus y el debate sobre la importancia de proteger a la llamada primera línea de combate o a todo el personal de salud.

De acuerdo con datos obtenidos de la plataforma de registro para determinar cuántos médicos y de qué estado no han recibido la dosis, Puebla y Tlaxcala suman 983 médicos sin vacuna, mientras que Puebla destaca como el quinto estado con más faltante, después de personal médico de: Ciudad de México (3 mil 738), Estado de México (mil 801), Jalisco (mil 765) y Nuevo León (mil 274).

Aunque el lugar que ocupan en el ranking no representa la tasa de acuerdo al número de médicos residentes y médicos vacunados, Tlaxcala es la quinta entidad con el menor número de médicos que esperan dosis, solo después de: Colima (65), Campeche (65), Baja California Sur (68) y Zacatecas (90).

Además, «Vacunas Médicos Mx» advierte que las especialidades médicas que han recibido el menor número de vacunas se concentra en medicina general, odontología, ginecología y obstétrica, pediatría, oftalmología, medicina familiar y anestesiología.

Destacan que entre el personal médico de odontología el mayor número de médicos no vacunados tienen menos de 40 años de edad, mientras que uno de cada 5 es mayor de 50 años, lo que aumenta el riesgo de contagio y complicaciones de salud.

La iniciativa busca modificar la decisión del gobierno federal que determinó que las primeras dosis se aplicarían a la llamada primera línea de médicos que atienden a personas enfermas de COVID19, decisión que los gobiernos estatales han obedecido durante la primera etapa de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *