Dijo que no permitirán que la circulación de mototaxis se convierta en un mecanismo para generar condiciones de control social y político.
Al señalar que la operación de mototaxis “es un cáncer” que dejaron gobiernos panistas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseveró que en la junta auxiliar de La Resurrección, se tienen identificados a los que promueven ilegalmente este tipo de transporte público.
El mandatario afirmó que este tipo de transporte surgió a partir de grupos clientelares en varios municipios del estado, pero dijo que su administración no empezará una lucha generalizada contra los operadores de estas unidades en este momento.
No obstante, señaló que no permitirán que la circulación de mototaxis se convierta en un mecanismo para generar condiciones de control social y político, como ocurre en La Resurrección.
Y es que, comentó, hay quienes azuzan y “vuelven bronca” a los habitantes para evitar que las autoridades correspondientes realicen operativos para retirar de circulación este tipo de unidades, pues en ocasiones se ha dado que hasta con machetes impiden que los hagan.
Barbosa Huerta destacó que en dicha junta auxiliar se tienen identificados a dos familiares que promueven, construyen y dan permisos de mototaxis, por lo que en breve se harán las acciones correspondientes para evitar dicha práctica ilegal.
El sábado pasado, una mujer de 54 años y su nieta de 4 años viajaban en un mototaxi, sin embargo, presuntamente el chofer iba a exceso de velocidad, por lo que perdió el control de la unidad y se estrellaron con un barda, las tres personas salieron volando y perdieron la vida de manera casi inmediata al impactarse con la superficie.