Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Para hoy, el frente frío No. 42 recorrerá el noroeste del territorio nacional, mientras que la Décimo Primera Tormenta Invernal se localizará en el suroeste de Estados Unidos, muy próxima a la frontera con México, ocasionarán descenso de temperatura, rachas de viento fuertes a intensas y lluvias aisladas e intervalos de chubascos, además de posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en la sierra de Baja California, extendiéndose hacia las sierras de Sonora y Chihuahua durante esta noche y la madrugada del sábado.

Por otra parte, una línea seca en el norte de Coahuila, en interacción con la corriente en chorro subtropical, producirán rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en el norte y noreste del país.
Finalmente, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente muy caluroso sobre entidades del occidente y sur del territorio nacional, además de ambiente caluroso en el oriente, centro y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán.

Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevalecerán temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla; así como temperaturas máximas de 35 a 40°C: Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana e incremento de nubosidad hacia la tarde, con lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío al amanecer y cálido a caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h.