De la planta Puebla salió el Taos número 13 millones.
Con la salida de su vehículo número 13, millones de su línea de ensamble, un Taos Highline color azul, cornflower, Volkswagen de México llegó a un nuevo récord de producción.
La armadora alemana informó que el vehículo número 13 millones quedó registrado a las 13:30 horas de este día en la planta ubicada en Cuautlancingo, Puebla.
El presidente de Volkswagen de México, Steffen Reiche destacó que en los 57 años de historia que tiene la empresa en el país y en medio de los desafíos que enfrenta la Industria Automotriz debe destacarse el nuevo récord de producción: «Es una muestra de la importancia del segmento de la SUV’s en los distintos mercados a nivel mundial (…) Hemos enfrentado el desafío más grande en nuestra era; sin embargo, el talento, el compromiso y la pasión de nuestro equipo ha hecho que Volkswagen de México mantenga su camino de crecimiento».
Remarcó que el crecimiento de la firma comenzó con el primer millón de vehículos, del modelo Sedan en 1980, posteriormente el New Beetle en 2001 fue la unidad cinco millones, seguida del Beetle GSR que en el 2013 fue la número 10 millones.
La producción del modelo Taos inició en octubre del año pasado en el segmento poniente de la planta Puebla, en donde se realizan los cuatro procesos necesarios para el ensamblado del vehículo, que es considerado como el más moderno en la planta Cuautlancingo.