Pese a que los legisladores destacaron que se trata de un merecido homenaje en vida al tres veces campeón mundial, la ley generó una intensa polémica en el país.
La Asamblea Legislativa del estado brasileño de Río de Janeiro se encuentra en polémica por ley que aprueba rebautizar el legendario estadio Maracaná con el nombre de Edson Arantes do Nascimento – Rei Pelé, el considerado por la afición del país como el mejor futbolista de todos los tiempos.
André Ceciliano, diputado izquierdista y autor de la ley, menciona que el complejo deportivo que alberga el estadio Maracaná, mismo que incluye el gimnasio Maracanazinho, el parque acuático Julio Delamare y la pista de atletismo Célio de Barros, mantendrá el nombre del periodista Mario Filho y seguirá homenajeándolo.
SI bien el proyecto de ley fue aprobado por el pleno del Legislativo regional en régimen de urgencia y por votación simbólica, el cambio del nombre del estadio depende de que la ley sea sancionada por el gobernador de Río de Janeiro, Claudio Castro.
Pese a que los legisladores destacaron que se trata de un merecido homenaje en vida al tres veces campeón mundial, la ley generó una intensa polémica debido a que deja en el olvido al periodista Mario Filho, que le da actualmente el nombre al estadio que ha sido escenario de las finales de los Mundiales de 1950 y 2014.
Mario Filho fue el principal impulsor de la idea de que Brasil construyera el mayor estadio del mundo para el Mundial que el país organizó en 1950 y defendió que el mismo fuera erguido en el barrio Maracaná, próximo al centro de la ciudad, y no en una barriada lejana en la que la gobernación de entonces quería construirlo.
Con información de ESPN