Marco Mena se ubicó en el rango de aprobación Alto y Miguel Barbosa con aprobación Media.
Los gobernadores de Puebla y Tlaxcala alcanzaron en febrero pasado el mayor porcentaje de aprobación ciudadana de los últimos 16 meses y hasta ahora el mandatario de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez forma parte de los 10 gobernadores con la mayor aprobación nacional mientras que Miguel Ángel Barbosa Huerta ocupa la posición 31 pero con una tendencia en ascenso.
El ranking sobre la aprobación ciudadana de los 32 gobernadores de México que realiza Mitofsky refiere que la aprobación de Marco Mena es alta al crecer de 52.1 a 54.7 por ciento en febrero de este año, el promedio más alto desde la evaluación del mismo mes pero del año pasado cuyo promedio fue de 31.5 por ciento.
Este porcentaje representa un aumento de casi 20 puntos y el paso de la posición 22 a la posición 10 con un 44.8 por ciento de la ciudadanía encuestada que manifestó no estar de acuerdo con la gestión del priista, pero con una opinión aún alta a favor del gobierno de la entidad.
Gobernador de Puebla en penúltimo lugar
Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa Huerta ocupó la posición 31 del ranking nacional y, aunque se encuentra en el penúltimo lugar, se observa un crecimiento en el aprobación al pasar de 26.1 a 35.7 por ciento entre enero y febrero de 2021, el mayor porcentaje desde febrero del año pasado que arrancó con una aprobación de 29.4 por ciento.
Sin embargo, la aprobación de Miguel Ángel Barbosa ha sido lenta en comparación con la de otros gobiernos estatales que han dejado atrás al gobernador de Puebla por lo que, a pesar de la mejoría, se ubica aún entre los cinco promedios más bajos.
Por último, en los primeros lugares se ubicaron Quirino Ordaz (PRI), gobernador de Sinaloa con una aprobación del 69.4 por ciento; le siguen Mauricio Vila (PAN) de Yucatán con 69.2 por ciento; Miguel Riquelme (PRI) de Coahuila con 67.3 por ciento; Claudia Sheinbaum (Morena) jefa de Gobierno de la CDMX con 61 por ciento y Carlos Mendoza (PAN) de Baja California Sur con 60.9 por ciento de aprobación.