También se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en ambas entidades.
Para hoy, un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente del país, aunado a la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, ocasionarán chubascos sobre el noreste, oriente y sureste de México, llegando a presentarse lluvias puntuales fuertes en el norte de Chiapas.
Por otra parte, un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el centro del territorio, interaccionará con inestabilidad en la atmósfera superior y con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacifico, ocasionando lluvias acompañadas de descargas eléctricas en el sur y centro del país, incluido el Valle de México.
Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente diurno caluroso a muy caluroso en estados del occidente, sur y sureste de México, con temperaturas superiores a 40°C en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos y Puebla.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco; así como lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Nuevo León, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
También se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Hidalgo y Puebla, además de lluvias aisladas en Querétaro, Tlaxcala y Morelos. Temperaturas frías y bancos de niebla al amanecer en zonas montañosas. Ambiente muy caluroso en Morelos y Puebla (suroeste), así como cálido en el resto de la región. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.