La edil sostuvo que el porcentaje de aceptación es suficiente para seguir con el proyecto.
El 80 por ciento de los locatarios del Mercado de Amalucan han dado su firma de conformidad con el proyecto de remodelación del inmueble y eso basta para continuarlo, dijo la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.
En entrevista con medios de comunicación, la edil sentenció que no se usará la fuerza pública y se respetará el derecho a la libre manifestación de quienes se oponen y han armado guardias para evitar las obras, sin embargo también se atenderá a la mayoría que si quiere la remodelación.
«También ha habido muchos vecinos, muchos locatarios que se han manifestado a favor, incluso colocaron lonas en donde dice ¡Muchos lo queremos, nunca más un mercado inundado», dijo.
Rivera Vivanco explicó que del 80 por ciento de locatarios a favor del proyecto, hay quienes solicitaron un local en algún otro mercado y otros están de acuerdo en trasladarse a un espacio adyacente al Amalucan, en donde se habilitarán carpas y los servicios básicos necesarios para el comercio.
La presidenta sostuvo que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) ya se ha reunido con los locatarios y existe confianza de que al finalizar el proyecto ocurra lo que en otras entidades del país, donde no ha habido quejas sino «celebración y reactivación económica».