Se tiene que trabajar con partidos que tengan capital político, opinó el diputado local del Partido Acción Nacional.
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, confió que en la candidatura común de Eduardo Rivera Pérez, no se sume a Compromiso por Puebla (CCP) y Pacto Social de Integración (PSI), pues se caracterizan por “estorbar y restar”.
Dijo que el PAN, además de Eduardo Rivera Pérez, necesita de partidos con capital político que puedan aportar resultados favorables a la campaña que se impulsará para renovar la presidencia municipal de Puebla.
Mencionó que se tiene contemplado el apoyo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), sin embargo, debe existir una confirmación real sobre el particular y ante las negociaciones que tienen en los espacios en la planilla de regidores de Rivera Pérez.
Subrayó que estos partidos pequeños buscan colgarse de la propuesta de Acción Nacional para tratar de salvar su registro, sin embargo, no tienen un aporte real en la intención de voto por lo que la dirigencia debería evitar incluirlos en una candidatura común.
“Sí creo que hay algunas que no suman nada sino por lo contrario estorban y quitan mucho, es decir, piden mucho y dan poco. Creo que lo que tenemos que hacer es explorar alianzas con partidos que tengan estructura e intención de voto para que realmente sea algo que valga la pena”.