Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.
Para este día, el frente frío No. 39 se mantendrá frente a la Península de Yucatán y originará lluvias fuertes en el sureste de México y en dicha península. La masa de aire asociada al frente modificará sus características térmicas, sin embargo, prevalecerán nieblas densas en el oriente y sureste del Territorio Nacional, además de viento del norte y oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec.
Un nuevo frente frío (No. 40) se aproximará al norte de Baja California e interaccionará con la corriente en chorro subtropical y con un vórtice de núcleo frío, ubicado sobre el suroeste de Estados Unidos, lo cual originará lluvias, vientos muy fuertes y descenso de temperatura en dicha región del país, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en la sierra norte de Baja California.
Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor sobre el occidente, centro y sur de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.
Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Sonora, Chihuahua, Estado de México, Puebla, Yucatán y Quintana Roo; así como temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Estado de México y Puebla.
Mesa Central: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Puebla. Temperaturas frías al amanecer en zonas montañosas. Ambiente muy caluroso en Morelos y cálido a caluroso por la tarde en el resto de la región. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas del sur de Puebla.