Indicó que dependerá de las autoridades de salud y protección civil del estado y municipios aplicar los castigos a los partidos y candidatos.

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene facultades para sancionar los actos masivos que pudieran darse en campaña y en medio de la crisis del COVID-19, que por eso se apostará a la voluntad de partidos y candidatos para evitar aglomeraciones.

El presidente del organismo, Marcos Rodríguez del Castillo, precisó que en breve se darán a conocer los lineamientos para las actividades proselitistas para renovar en el caso de Puebla, un total de 15 diputaciones federales.

Recordó que las campañas para estos cargos públicos inicial en 4 de abril, mientras que para las diputaciones locales y alcaldías, serán el 4 de mayo, aunque en el caso de las reglas para estos últimos, correrán a cargo del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Señaló que dependerá de las autoridades de salud y protección civil del estado y municipios de Puebla, establecer las sanciones por realizar actividades masivas en medio de la crisis del COVID-19, que en el caso de Puebla arrojó un poco más de 700 casos confirmados durante el fin de semana.

Convocó a los partidos políticos y candidatos ser conscientes del grave problema que hay en Puebla, donde se está a punto de llegar a las diez mil defunciones a consecuencia de este enemigo invisible.

“Claro que se corre el riesgo de no respetar los lineamientos, pero las autoridades sanitarias medidas correspondientes, es decir, las de salud y protección civil, son las que deberán fincar sanciones para evitar las aglomeraciones durante las campañas políticas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *