Hay pruebas sobre los hechos registrados en San Gabriel Chilac, sostiene el secretario de Derechos Humanos, José Hernández Aguilera.
El secretario de Derechos Humanos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Hernández Aguilera, confirmó que se denunciará al secretario general con funciones de presidente del partido y a su hermando, Edgar y Pedro Garmedia de los Santos por la presunta venta de candidaturas en San Gabriel Chilac.
En entrevista telefónica, precisó que la denuncia se presentará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), donde se entregan pruebas sobre como Pedro a nombre de su hermano Edgar, negocia candidaturas a cambio del 15 por ciento del presupuesto de la región y obra pública.
Agregó que las pruebas son contundentes para que a futuro se tenga una sanción penal en contra de Pedro y Edgar Garmedia de los Santos, este último también sería expulsado del cargo y dejaría de representar su puesto en el instituto político.
Puntualizó que también se entregó una queja en el órgano interno de Morena, para indagar esta presunta venta de candidaturas en San Gabriel Chilac, pues agregó que con base en platicas informales, se tiene conocimiento de que habría otros municipios con el mismo problema.
Sin embargo, el secretario de Derechos Humanos del partido evitó revelar en qué zonas se daría el problema de la venta de candidaturas, esto hasta tener todas las pruebas necesarias sobre el hecho.
“Presentaremos la denuncia correspondiente ante la Fepade, también ya lo hicimos de forma interna en el partido, no podemos permitir que se de la venta de candidaturas, pues ello va en contra de los principios de la Cuarta Transformación”.