El COE ya estima afectaciones a más de 800 empresas. 

Este jueves, representantes de organismos empresariales se reunirán con el Comité de Energía para determinar el impacto que han tenido los apagones en la entidad poblana y generar propuestas que permitan atender el problema.

Así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda en una entrevista concedida a e-consulta, en la que explicó que varias empresas se han visto afectadas porque usan el gas para sus procesos directos o generar su propia energía.

Por su parte, el Consejo de Organismos Empresariales estima que ya son más de 800 empresas las afectadas por la suspensión de energía eléctrica, aunque aún no están cuantificarlas las pérdidas económicas.

Señaló que el sector más afectado es el de la Industria ligera, que es la dedicada a la producción de artículos de consumo particular, a partir del manejo de materias primas y productos semielaborados.

Los representantes de ambos organismos empresariales atribuyeron los apagones a una mala planeación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a que no genera contratos a largo plazo para la compra de gas natural a Estados Unidos, que a su vez se ocupa para producir energía eléctrica.