La Secretaría de Infraestructura tiene como meta terminar 98 obras antes de que concluya el periodo de gobierno.


De las 98 obras proyectadas para el periodo de enero a octubre de este año, 66 apenas están en el proceso de elaboración de expedientes, informó el secretario técnico de la Secretaría de Infraestructura, Horacio Silva.

Durante la sesión de la Comisión de Infraestructura, expuso a las y los regidores que la dependencia tiene como límite el mes de mayo para concluir la elaboración de proyectos, con el objetivo de que las obras se terminen de ejecutar antes de que concluya la actual administración.

El Secretario Técnico explicó que de los 436.7 millones de pesos que se invertirán en los últimos meses del actual gobierno en obra pública, 100.4 ya están autorizados, 26.5 corresponden a obras ya contratadas y 337.3 a proyectos en proceso de elaboración.

Durante su exposición indicó que son nueve obras las que ya están en proceso de ejecución, mismas que corresponden a trabajos de bacheo y mantenimiento vial mayor.

Otras nueve, correspondientes a obras en el Centro Histórico, construcción de banquetas, mantenimiento vial mayor y pavimentación están en vías de adjudicación.

Finalmente, detalló que actualmente se elaboran proyectos para acciones de agua potable, bardas perimetrales, deporte, drenaje sanitario, electrificación, mantenimiento vial mayor, pavimentación y techados.