Se logró el aseguramiento de dos revólveres, un arma tipo escuadra, diversas municiones así como, un vehículo con cristales polarizados.
Como resultado del constante robustecimiento de la Estrategia de Vectores de Proximidad, a fin de propiciar entornos seguros a favor de las familias, el Gobierno de la Ciudad de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la detención en San Jerónimo Caleras de Moisés “N.”, de 53 años de edad, Miguel “N.” y Esmeralda “N.”, ambos de 23 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.
A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se atendió un llamado ciudadano que alertaba sobre la presencia de un grupo de personas, aparentemente armado, a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Sonic, color negro, ubicado en inmediaciones del Camino Real a San Jerónimo.
Al tomar conocimiento de este suceso, Policías Municipales de la Región Norte, Zona Uno, se aproximaron brevemente al punto donde corroboraron la veracidad del reporte. Una vez detectada la unidad y los tripulantes, los Primeros Respondientes procedieron a entrevistarse con dos hombres y una mujer a quienes les fueron halladas tres armas de fuego y municiones diversas.
Al no contar con la documentación que acreditara la legal portación de los citados objetos, las Fuerzas Municipales detuvieron a Moisés “N.”, Miguel “N.” y Esmeralda “N.”, quienes quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, junto con los elementos materiales probatorios, para las indagatorias correspondientes.
Con acciones como ésta, la Policía Municipal de Puebla refrenda el compromiso de identificar con prontitud la comisión de conductas que atenten contra la paz de quienes habitan esta Ciudad incluyente.