Cerca de 4 millones 298 mil poblanos tienen derecho a participar en las votaciones de julio a fin de elegir a sus nuevas autoridades.
Rumbo a las elecciones del 1 de julio, el Instituto Nacional Electoral (INE) destruirá 2 mil 340 credenciales que no fueron exigidas por los poblanos desde hace dos años, informó el titular del Registro Federal de Electores, Carlos Alberto Montero Catalán.
Explicó que el mismo número de poblanos que no recogieron su credencial, tuvieron hasta el pasado 2 de abril para cumplir con este trámite gratuito efectuando ante los módulos del INE. Añadió que los 2 mil 340 poblanos ya no participarán en los próximos comicios para elegir gobernador, 26 diputados locales, 217 ediles, la fórmula a senador de la República, 15 legisladores federales y presidente de México.
“Ya fueron retiradas de los módulos y revisadas nuevamente con las comisiones de vigilancia y los representantes de los partidos políticos y fueron presentadas y se aprobó la Destrucción de este universo de credenciales que estamos hablando de 2 mil 340 credenciales que no fueron recogidas antes del dos de abril”.
Puntualizó que los poblanos buscaron en su momento ante los módulos del INE, una reposición de credencial o actualización de datos y después de 2 años, jamás buscaron su identificación.
Cabe señalar que en Puebla, alrededor de 4 millones 298 mil poblanos tienen derecho a participar en las votaciones de julio a fin de elegir a sus nuevas autoridades.
Los estados de la Ciudad de México, Veracruz, Jalisco, Puebla y Guanajuato, son las demarcaciones que mayor número de votantes tiene rumbo a las elecciones de julio.